“Despacito” llega número uno en el Billboard Hot 100 Chart

La canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee (con la participación especial de Justin Bieber en una versión “remix”) se coronó esta semana en la lista de Billboard Hot 100 Chart, ascendiendo del escaño número tres, al puesto número.

De acuerdo con información publicada hoy en el portal web de Billboard (versión anglosajona), “Despacito” es la primera canción en español que llega al primer lugar en la lista de Billboard Hot 100 Chart en más de 20 años.

Además, convierte a Bieber en el primer artista en la historia en ocupar -por varias semanas consecutivas- el primer escaño en esta lista con canciones en las que ha tenido una participación especial. Antes de “Despacito”, ocurrió con el tema de DJ Khaled “I’m the One” en el que Bieber colabora.

Con la versión remix de “Despacito”, Luis Fonsi y Daddy Yankee logran por primera vez llegar al tope del Billboard Hot 100 Chart y llevó a Bieber a ocupar el quinto en la lista. 

Fuente: El universal

 

Shakira es Récord Guinness gracias a Facebook

¡Shakira es récord de Récord Guinness! Sí, ya que fue coronada por la prestigiosa publicación como la reina absoluto del Facebook ya que la colombiana acumula en Facebook un total de 107.142.986 “me gusta”, a poca distancia del segundo, el futbolista Cristiano Ronaldo, con 102.782.118 “me gusta”.

Pero cabe recordar que no es la primera vez que Shakira alcanza un Guinness, de hecho tiene tres, el primero en 2015, con más de 100 millones de “me gustas” en su página, siendo la imagen con más like la que subió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro antes de la ceremonia de clausura del Mundial en el 2014.

Los otros dos Récord, los consiguió por disco Fijación Oral siendo la “mejor venta durante una semana de un álbum en español en Estados Unidos y el tercero fue por su sencillo “La tortura”, que fue la mejor venta de un sencillo español.

¡Felicidades Shakira!

Fuente: guinnessworldrecords.com / Ritmoson

Enrique Iglesias mas de un billón de veces..

Enrique Iglesias se convirtió en el primer artista latino en alcanzar un billón de reproducciones de su video “Bailando”, en una de las plataformas digitales.

El cantante español, hizo un espacio en su gira “Sex and love tour” que realizó este fin de semana en Marbella y Mónaco, para grabar un video de agradecimiento para sus fans, el cual publicó en una de sus redes, comparte la agencia de noticias.

Sumando las versiones de “Bailando” en español, inglés, portugués de Portugal y portugués de Brasil, alcanzan un total de 1.3 billones de reproducciones, mientras que como cantante acumula cuatro billones de reproducciones si se juntan todos sus videos.

En fecha reciente, en un set de Nueva York, el artista inició la grabación del video de “Forgiveness”, la versión en inglés de “El perdón”, junto a Nicky Jam. Se espera que el video tenga la misma respuesta de éxito que logró “El perdón”, que fue estrenado el pasado mes de marzo en Internet y hasta el momento cuenta con más de 170 millones de reproducciones.

Fuente: Notimex

Romeo Santos “Inmortal”

El bachatero Romeo Santos es uno de los ídolos más grandes de la música latina y no se pone en tela de juicio al ver su extraordinaria trayectoria, pero sus fanáticos quieren aún más de él.

Los grandes seguidores del rey de la bachata, han iniciado una campaña a través de redes sociales para pedir al Museo Tussauds en Nueva York, famoso por sus piezas de cera, una figura que inmortalice a Romeo Santos.

Jennifer Nieves, una fanática del cantante, lanzó la petición en un sitio de Internet para lograr que su ídolo se una a las populares figuras que se exhiben, su movimiento es redes ha sido tan grande, que Romeo Santos se unió a la causa compartiendo el enlace en una de sus cuentas oficiales.

Hasta el momento han recaudado 5 mil firmas, si logran su cometido, el bachatero tendrá su figura de cera, como otros grades latinos, Jennifer Lopez, Lionel Messi y Ricky Martin, etc…

Fuente: Televisa Espectáculos

Ricky Martin celebra las 100mil copias vendidas de “A Quien Quiera Escuchar”.

El multi-premiado RICKY MARTIN recibe certificación de la RIAA Disco de Platino por ventas de más de 100,000 copias en Estados Unidos y Puerto Rico de su más reciente producción “A Quien Quiera Escuchar”.

La placa fue entregada por Afo Verde, Chairman & CEO Sony Music Entertainment Latin Iberia Region y Nir Seroussi, presidente de Sony Music US Latin en la ciudad de Miami el pasado viernes, 24 de julio, causando una enorme alegría para el boricua.

“A Quien Quiera Escuchar”, es el décimo álbum de estudio de Ricky Martin con el cual debutó en la primera posición en la lista de ventas y ha logrado ubicarse en el Top 5 con tres de sus sencillos: “Adiós”, “Disparo Al Corazón” y “La Mordidita”.

El disco producido por el compositor, arreglista, y pianista colombiano Julio Reyes Copello (Marc Anthony, Jennifer López, Nelly Furtado, etc.), tambien certificó Platino en Argentina y Oro en México.

Fuente: Ritmoson